sábado, 17 de abril de 2010

VATICANO O ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

LA CRISIS CATÓLICA NO SÓLO ES POR PEDOFILIA

Lamento que por ingenuidad y/o credulidad haya gente bien intencionada que crea que el único problema de la iglesia católica es la pedofilia. Esa institución está tan corroída por dentro que sus estructuras no soportan el menor contraste con la realidad. La pedofilia y pederastía de los curas era de común conocimiento hace décadas, pero nuestra sociedad estaba tan subordinada a la religión que impedía que se procesara a estos malos elementos. "El escándalo es peor", opinaban algunos padres de familia y trataban de ocultar la desgracia del hijo victimado, mientras que el cura pedófilo era trasladado al interior del país.


Todos los refugios de menores en abandono, regentados por órdenes religiosas, han sido el paraíso de curas pedófilos. Al público le llama la atención el abuso sexual contra menores, pero no se especifica la diferencia entre niños y adolescentes. El abuso contra niños menores de doce años irrita más a la sociedad por la debilidad
de la víctima o su estado indefenso. Existen curas en estos refugios que se dedican a seducir adolescentes de su mismo sexo a cambio de dádivas y regalos. En tales casos la frontera entre homosexualidad y pedofilia habría que definirla, pero no deja de ser una subordinación del adolescente a quien tiene el poder y a quien representa a una institución en la cual supuestamente la sociedad confía a ciegas.



Volviendo a juzgar a la institución en general, es notoria la estampida de católicos desilusionados hacia iglesias evangélicas así como la disminución creciente de vocaciones religiosas: Ya nadie quiere ser cura o monja, pues el celibato es lo más antinatural y perverso que se le pueda imponer a un ser humano. A fines del siglo
XIX mujeres escritoras valientes como Clorinda Matto y Mercedes Cabello se atrevieron a hacer campaña contra el celibato, pero sufrieron persecución, culminando una en el destierro y otra en el
encierro.



La fuga hacia iglesias evangélicas se masifica durante el imperio de Juan Pablo II, perseguidor contra la Teología de la Liberación y benefactor del Opus Dei y la santificación de "san" Escribá de Balaguer. Se le atribuye haber tapado el escándalo del Banco Ambrosiano y el asesinato de Juan Pablo I. Pero nos dejó antes de
morir a un arzobispo fascista impuesto por gestión del dictador Fujimori, no sin antes envenenar al anterior obispo de Lima, Augusto Vargas Alzamora.



Siendo el papado una sucesión de jefes del crimen organizado, no nos debería sorprender que sus autoridades hayan tratado de ocultar bajo el manto de la impunidad a los curas pedófilos, para luego ceder ante la crítica generalizada del público y de los medios de comunicación. Parece que su santa alianza con los dueños del poder económico mundial se ha deteriorado o los amos de las finanzas les están dando a entender que ya no son funcionales.
...........................................................................­.....

1 comentario:

  1. Esto no es novedad, es que recien se esta ventilando. Pero somos una sociedad hipocrita y no podemos negar que tambien nuestras manos estan sucias, porque nadie hacia nada contra esas victimas. La religion no es el opio del pueblo,pero debe siempre como todas las actividades sociales ser cuestionada continuamente, mas aun cuando se erige como una autoridad divina. Lo importante de aqui en mas, aunque no es de un dia para el otro que estas heridas se subsanan, es que se aprende de esto y sobre todo si se toma una conciencia social al respecto. La religion debe ser libre y jamas ser una institucion autoritaria y cerrada. Los sistemas cerrados solo traen la opresion.
    Cuando se tornan instituciones con una pocision de "autoridad superior" es algo peligroso. La cuestion queda en el aire, ¿de esta situacion, sera que mejorara la pocision y la actitud de la iglesia? Habra que realizar cambios profundos y esos cambios no solo parten por castigar debidamente a los responsables sino de exigir un cambio en estas instituciones para que esto sea algun dia una leccion del pasado y que no quede solamente como una noticia "sensacionalista" y luego en el olvido.
    Hasta ahora siguiendo este tema, solo pude observar sobre el castigo inmediato a los responsables, pero aun el papa no menciono reforma alguna. Algo preocupante y que no debemos dejar de observar en los proximos tiempos.

    ResponderEliminar