sábado, 16 de octubre de 2010

Por la boca muere el pez: Vargas Llosa se reconoce como "escritor comprometido"... CON LA DERECHA

Diario Perú 21 | Jue. 14 OCT '10
Vargas Llosa: "No creí que pudieran darle el Nobel a un liberal"

Mario Vargas Llosa reconoce que es un escritor comprometido, pero asegura que la literatura no debe estar encuadrada por la política, debido a que la propagada y a la creatividad no tienen una buena relación. El Nobel de Literatura 2010 habló con el diario francés Le Monde sobre la sorpresa que le causó obtener el galardón.

“Estaba convencido de que un escritor que se declaraba liberal no tenía ninguna oportunidad de recibir el Nobel. Por esa razón pensaba que nunca lo recibiría, que yo era demasiado controvertido”, destacó el novelista peruano, quien en noviembre publicará El sueño del celta, su último trabajo literario.

El autor de La ciudad y los perros dijo esperar que la obtención de premio tenga eco en la política de América del Sur. “Es por lo que milito y lucho desde hace décadas en mis artículos de prensa cada quince días. Siempre he combatido el autoritarismo, de izquierdas y de derechas”, destacó MVLL.

El reconocido escritor, sexto Nobel de Latinoamérica, aseguró que pese a que aún hay “enormes problemas”, nuestro continente está “bien orientado”. “Solo queda una dictadura -Cuba- y solamente algunas ‘semi dictaduras’ como la Venezuela de (Hugo) Chávez o Nicaragua”, añadió.

5 comentarios:

  1. Para variar se asesina con su propio anzuelo.

    Un gusto pasar por tu espacio.. tienes artículos excelentes.. ya te seguiré leyendo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo. Me faltó espacio para publicar la apología que hace MVLL sobre el golpe en Honduras y el secundum voce que hace Alvarito, más directamente, como perfecto idiota norteamericanizado.

    ResponderEliminar
  3. Parece que los "intelectuales" peruanos aún no logran discernir que los conceptos de izquierda o derecha son solo diferentes ópticas a un problema general en común, muchos como Dante Castro Arrasco ni siquiera recuerdan el origen francés de las denominaciones. Pues resulta que tanto izquierda o derecha son lo mismo, salvo los conceptos de dogmatismos subjetivos y divorcio del carácter científico en ambas posturas. Y esto se puede demostrar numéricamente. Pero que podemos decir si los “intelectuales” peruanos o “científicos sociales” como se hacen llamar, tienen las posturas como la de Dante Castro Arrasco, como docentes universitarios, y en literatura peor. Ese podría ser el motivo que los escritores peruanos más importantes poco tengan que ver con la escuela de literatura de la UNMSM, y necesiten vivir en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Ese pretensioso que se hace llamar Ingeniero debe ser de las nuevas hornadas de analfabetos que eyecta la UNI, ese politècnico en decadencia en donde alguna vez formaron verdaderos ingenieros.

    O quizá profesa (con perdòn) cursitos de àlgebra y trigonometría en algùn antro nuevo de los que abundan en La Molina o San Isidro, antros como Alas Peruanas, San Ignacio de Loyola o la Universidad Científica del Sur (sic) .

    Una pregunta, ingeniebrio, ¿quién, para su sesera ingenieril, es un ejemplo de intelectual peruano?

    R.V.G.

    ResponderEliminar
  5. The hand that wins is the one which’s closer to 우리카지노 a complete of 9

    ResponderEliminar